Etiquetas

jueves, 24 de junio de 2010

Una trama para matar a Medina Abud?

¡Insólito!:
Medina Abud es abandonado por policías lo custodiaban; la familia teme se tratara de una trama para luego matarlo
Es la primera vez en la historia de República Dominicana que un reo de su calibre se le “olvida” al policía encargado de su seguridad



Por German Marte

Santo Domingo.-En un hecho sin precedentes, el ex mayor Frederick Medina Abud, condenado a 20 años por homicidio, fue abandonado por su custodia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el pasado lunes.
El “pobre” hombre tuvo que pedir una bola para volver a su celda.
La historia de este hecho insólito la conocimos a través de ciudadoriental.org que dirige el amigo Robert Vargas que publicó un vídeo donde se ve claramente a un Medina Abud esposado, confundido, desconcertado y más bien temeroso buscando a su custodia, y después que ve que lo han dejado sólo decide el mismo diligenciar un vehículo que lo llevara de vuelta a Najayo, ¡Qué preso más honesto! En lugar de huir.
Hombre ducho en las prácticas policiales, en lugar de escapar, porque según su hermano Toby Toby se trataba de una trampa para asesinarlo (no se sabe quién, pero uno se lo imagina), busca él mismo un autobús para regresar a prisión.
A propósito de este caso, entrevistamos al director de Prisiones, el mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien nos dijo que había ordenado una investigación del caso y, mientras tanto, el relevo completo de la dotación policial de Najayo. Este martes se supo que había tres presos en relación a este descuido, incluido el coronel Mejía, quien según Medina Abud fue quien le retiró la custodia.
NO debemos olvidar que Medina Abud fue el hombre al que el único sobreviviente de la matanza de Paya, Baní (4 de agosto de 2008), Orín Clinton, identificó en su momento como “El Comando”, es decir el hombre que dirigía al grupo de sicario que ejecutó a siete colombianos y lo dejó a él (Orin Clinton) por muerto, en lo que resultó ser un tumbe de drogas, en que el estarían envueltos civiles y militares.
Posteriormente Orín Clinton se retractó y dijo que no estaba seguro si “El Comando” era el mismo Medina Abud. El asunto es que el ex mayor fue sacado del grupo de sicarios. No obstante, guarda prisión en Najayo por haber matado a sangre fría a su vecino Piti Montero, porque este le reclamó que no se conectara fraudulentamente de su cable de electricidad. Tras una discusión, Medina Abud sacó su pistola y mató al pobre hombre que en ese momento tenía a su hija cargada.
Por eso le cantaron 20 años. Pero ahora parece que alguien le quiere “ayudar” a que desaparezca de la cárcel y del mapa.
“Estamos pidiendo el relevo de toda la dotación (policial) de la cárcel de Najayo”, expresó Pérez Sánchez al ser consultado por reporteros de EL DÍA.

Cuando se le preguntó si el “descuido” no sería parte de un plan para asesinar al ex mayor a quien inicialmente se implicó en la matanza de Paya, Baní, el director de Prisiones dijo que “eso lo va a determinar la investigación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario