
Cuando un hombre conversador está muy callado, es porque algo raro pasa...
Por German Marte
SANTO DOMINGO.-Suscribo las opiniones de los colegas Adalberto de la Rosa, Juan Bolívar Díaz y Margarita Cordero quienes participaron en el Foro organizado por la valiente Nuria Piera en torno al silencio del presidente Leonel Fernández, a pesar de una serie de cuestionamientos a su gobierno.Por qué calla el Presidente? A qué le teme?
Por qué prefiere hablar con periodistas de otros países y evade a los dominicanos?
Unos dicen que es para evadir tocar algunos temas, pues de hacerlo saldría mal parado, otros creen que es por pura comparonería o porque ahora piensa que está muy lejos del suelo y muy cerca de Dios.
Para mí es muy sospechoso que un hombre tan conversador como Fernández, que le gusta hacer galas de sus dotes de buen orador, que se expresa bien y que tiene un verbo que encanta a muchos prefiera cerrar la boca, precisamente cuando sectores importantes le piden que se pronuncie sobre temas como:
-Los cada vez más frecuentes casos de narcotráfico.
-Los crímenes relacionados con el mundo de las drogas.
-Las denuncias sobre los alegados vínculos de funcionarios importantes de su gobierno, como Félix Bautista y otros muy cercanos al Presidente con el mundo de las drogas.
-Las denuncias sobre actos de corrupción en su gobierno.
-La segunda línea del Metro, de dónde van a salir los cuartos para su terminación, si es con un préstamo, cuál es el costo real de la obra.
Creo que el presidente Fernández no debe olvidar que es un SERVIDOR PÚBLICO, un asalariado, que su sueldo se paga con dinero del pueblo, una parte del cual votó para que ocupara el cargo que tiene. Que él no es más que una especie de delegado de los dominicanos, no más de ahí.
Hace tiempo que el Presidente debió decirle al país quién o quienes (sea Felucho, Lockward, Guillermo o cualquier otro) fueron las personas que lo hicieron caer en el "gancho" de Atiemar y salir en una foto muy orondo (lleno de presunción y muy contento de sí mismo) justo en el medio de del empresario español Arturo del Tiempo Marquez, ahora preso en España por narcotráfico, y su hijo.
Quién le presentó ese hombre al jefe del Estado? Por qué no ha rodado ni una sola cabeza por ese "desliz"?
Razones hay de más para que la gente reclame que el presidente hable, que responda a la pregunta de los reporteros sobre temas como los que aquí señalamos, pero no.
El prefiere callar. Dicen que el que calla otorga, pero este no es el caso.
Que el presidente Fernández esté más silencioso que un mudo en una foto puede ser sólo por tres razones, a mi entender:
1.- Que eso tiene cocorícamo.
2.- Que algo huele mal, no tan lejos como en Dinamarca, sino aquí en el Palacio (hay varios: de Justicia, de la Policía, de la Suprema Corte, del Congreso Nacional, etc. ponga ud. el que quiera, da igual).
Y
3.-Que como un todo t. salido de Villa Juana sepa que es cierto aquello de que "en boca callá no entra mosca".
Ud. que cree?
No hay comentarios:
Publicar un comentario