Etiquetas

viernes, 7 de mayo de 2010

El crimen contra Narcisazo y la falta de voluntad política


La falta de voluntad politica y no otra cosa ha sido la causa por la cual no se ha esclarecido el vil asesinato del profesor Narciso González (Narcisazo).


Para nadie es un secreto que Narcisazo fue por apresado, torturado, eliminado y desaparecido por órdenes del gobierno de ese ser abominable que respondía al nombre de Joaquín Amparo Balaguer Viyella Ricardo.

Leonel Fernández, quien se ha declarado ser discípulo de Balaguer y que ahora pretende hacerse el "sueco" juró poco tiempo después de asumir el poder en agosto de 1996 que aclararía la muerte del profesor, periodista, ensayista, poeta y animador cultural.

Pasaron cuatro años de su primer gobierno y no hizo nada por aclarar el crimen. Vino el gobierno de Hipólito y tampoco movió un dedo por hacer justicia en este caso.

Fernández volvió a ocupar la Presidencia en el 2004, fue reelecto en el 2008, y tampoco ha hecho lo suficiente para dar con los asesinos.

En este caso, desgraciadamente, se cumple aquel dicho que reza: "No hay peor ciego que aquel que no quiere ver".

Los asesinos de Narcisazo siguen ahí en las filas militares y lejos de recibir el castigo que merecen, han sido premiados con ascensos por unos gobiernos y unos presidentes que prefieren apañar lo mal hecho, que promueven la impunidad con tal de seguir enquistados en el poder, chupando la teta del erario y enriqueciéndose.

Esperemos que esta vez se haga justicia, dada la presión externa, puesto que el caso se está ventilando en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un organismo de la OEA.


Para ver el informe sobre el crimen contra Narcisazo haga clic aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario