"Como Figueroa, como Sobeida…"
Uno quisiera dejar de hablar cosas negativas y referirse sólo a cosas agradables como “las tetas asustadas” (no las que puso Franklin Guerrero en el programa de Nuria. No, porque esas no estaban asustadas, esas asustaban), o de Cámeron y su Avatar, o quizás reflexionar junto a los mayas sobre el fin del mundo, puesto que según sus pronósticos eso será en el 2012, aunque todavía no se sabe si será antes o después del 16 de mayo.
Pero no. Aquí la realidad supera la ficción, como casi siempre. Si no, vea ud. algunos ejemplos tomados de los diarios dominicanos, que nunca mienten (amén), sobre todo en la sesión de clasificados:
Figueroa Agosto era perseguido por la DNCD, el DNI, la Policía, los Marshall del FBI, la Z 01, el G-8 y por supuesto por las mil veces gloriosas Marina de Guerra (no esté ud. Pensando en las de Paya), y casi lo atrapan, casi…
Desde luego, es irrelevante que el tipo llevara nueve años como agente de tránsito (no en AMET) o en una agencia de envío de valores, ni que abusaran de él cobrándole hasta mil pesos por un acta de nacimiento que vale menos de cien, lo importante es que después que lo descubre el coronel y su Familia, casi casi lo atrapan.
Algunos mala fe dicen que Almonte o Agosto observaba a los infelices miembros de la DNCD desde el piso 16 de la torre Paraíso, y que sólo dijo, “coño, ese tipo me va a rallar la yipeta”.
Bueno, pero el asunto es que Figueroa escapó y nadie sabe hacia dónde, quizás Sobeida.
Pero a Sobeida, la pobre, a esa sí la agarraron. _Aunque después del gran esfuerzo de las autoridades la tipa escapó.
Pero eso no se quedó ahí. Quienes la está pasando mal son los agentes del DNI, la DNCD, la Poli, etc. que se supone la estaban vigilando, supone uno, por lo que no se descarta que en los próximos días, meses o años, den a conocer cuáles eran esos negligentes y mal pagados agentes de los organismos de “inteligencia”.
Aunque otra vez las malas lenguas, como la del senador Wilton dicen que militares la ayudaron a escapar.
Bueno, la vaina es que ella, Sobeida, la sensual esposa de Brito (no de Reynaldo, sino el otro, el musculoso), la amiga de Figueroa, la amiga de algunos funcionarios muy cercanos al número uno, ella, a quien tanto le preocupaban sus dos hijos (porque déjeme decirle que ella no sería buena hija, pero buena madre sí), pues bien, ella, la del mono rosado, también escapó.
Hace poco, las autoridades incautaron una avioneta en un cañaveral del Este, algunos se quejan de que no encontraran la droga, ni a los narcos. Coño, pero ahí está la avioneta, o no?
Bueno, pero el asunto es que estos también escaparon, como Figueroa, como Sobeida.
Este fin de semana, gracias a una intensa labor de inteligencia (¿?) las autoridades de la DNCD lograron decomisar 105 kilos de cocaína en Azua.
Es cierto que los narcotraficantes escaparon…como Figueroa, como Sobeida, como los del Este…
Pero lo importante es que nuestras autoridades están trabajando.
Si no, vea cómo la unidad anti lavado de la Procuraduría General de la República acaba de descubrir al cabecilla de una poderosa red de narcotraficantes y propietarios de una gigantesca lavadora que manejó más de US$1,500 millones en la próspera y turística región Este del país.
Lamentablemente, el principal responsable –un español, por casualidad- logró escapar, como Figueroa, como Sobeida, como los de la avioneta del Este, como los de Azua.
Pero nuestros jefes son buenos y están trabajando arduamente en contra del narcotráfico, aunque a veces se les van algunos, como Figueroa Agosto, Sobeida Féliz, los de la avioneta del Este, el español del Este, los tígueres de los 105 kilos de Azua, etc., etc., etc. etc., etc., etc. …….
Nota: ponga ud. la cantidad de etcétera que quiera, que aquí caben.
Oh! El español de los millones en Bávaro... La Unidad Antilavado tenía todo listo para apresarlo hace dos meses y zas!!! se esfumó. Otra vez un sapo... Ja Ja Ja se les fue por el aeropuerto de Punta Cana.
ResponderEliminar